Este blogger es para el apoyo a los nuevos talentos dominicano y del Mundo a un clip de distancia desde Los Montones Abajo.

Tu Radio Los Montones Abajo

    Radio La Nueva Numero Uno

    Top 10 de Canciones en Tu Radio Los Montones Abajo

    Listen on Online Radio Box! Tu Radio Los Montones AbajoTu Radio Los Montones Abajo

      Radio.com

      radios.com.do/

      Reloj

      Powered by DaysPedia.com
      Hora Actual en Santiago de los Caballeros
      83731am
      mar, 6 de diciembre
      7:03am 11:00 6:04pm

      miércoles, 2 de marzo de 2022

      Letras y libros La Biblia, una obra universal inagotable.

       El pueblo hebreo se estableció en la tierra de Canaán (Palestina) sentando allí las bases de su acción cultural y sobre todo religiosa de dimensión universal. Palestina está  situada entre Fenicia y Siria, el desierto de Arabia y el mar Mediterráneo. Fue un importante centro mundial del mundo antiguo, por encontrarse en una posición estratégica, en las rutas entre Egipto y Babilonia y entre Grecia y Arabia. Entre los pueblos de la antigüedad, el hebreo, como ya sabemos, se distinguió por su religión basada en el monoteísmo (del griego “monos” uno, y “Theo”, Dios). Una religión que reconoce a un sólo Dios creador del cielo y de la tierra y padre de toda la humanidad, quien tuvo una especial predilección por el pueblo hebreo por ser el único que no adoraba ídolos. El pueblo de Israel, el elegido por Dios, adquiere importancia y trascendencia histórica por el significado espiritual que implica para la fe cristiana y hebrea.



      La Biblia es el nombre que se da al conjunto de los Libros Sagrados o Sagradas Escrituras del pueblo hebreo y de la religión cristiana. Su nombre proviene del latín “biblia”, y esta del griego “biblion” y significa “libro” y “hoja escrita”. Se distinguen en la Biblia dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento se divide en tres grupos de libros cuyo origen es anterior al nacimiento de Cristo, y comprende aquellos que se refieren a la vida anterior a Jesucristo. Y por los que se refieren a la etapa posterior a la vida de Jesús, Nuevo Testamento. 

      El Antiguo Testamento se compone de 24 libros

      La Biblia hebrea que equivale al Antiguo Testamento- se compone de 24 libros, distribuidos en tres grandes grupos: I) la ley, Torah o Pentateuco, formado por los siguientes libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio. II) Los profetas, que a su vez se dividen en dos grandes bloques: “Profetas anteriores (Josué, Jueces, Samuel 1 y 2) y profetas posteriores (que incluye a los libros de Isaías, Jeremías, Ezequiel y los doce profetas menores). III Por último, los “Escritos”, entre los que figuran Salmos, Proverbios, Ruth, Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Lamentaciones, Esther, Daniel, Esdras- Nehemías y Crónicas 1 y 2.  

      El conjunto de libros de la Biblia se fue componiendo a lo largo de varios siglos, no fue escrito de golpe y llevó tiempo su composición final. Comenzaron a escribirse alrededor del año 1250 a. C., y se puso punto final solo cien años después del nacimiento de Jesús. Así, La Biblia, tal como hoy la tenemos pasó por muchas etapas: Primero fue vivida, después fue contada y luego para que perdure escrita, se escribió en tres lenguas diferentes: hebreo, arameo, y griego. Contiene 73 libros, separados así: 46 del Antiguo Testamento (se escribieron en Palestina, Babilonia, y Egipto); y 27 libros del Nuevo Testamento, (se escribieron en Palestina, Siria, Asia Menor, Grecia, Italia). El Antiguo Testamento permanece inalterado en todas las Biblias judías, y se edita con el Nuevo Testamento en todas las Biblias cristianas. 

      La Biblia fue el primer libro que se produjo en la imprenta de Gutenberg en 1456, el libro sagrado de los hebreos y de los cristianos es un gran monumento espiritual, hermoso y admirable por su belleza formal y la emoción moral y humana, auténticamente conmovedora, que brota de sus páginas inspiradas en los valores supremos que postulan el único bien: Dios entre nosotros: “Dios es la verdad revelada que el ser humano adopta mediante un acto de fe. En la condescendencia de su bondad, Dios para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas, respetando los procesos humanos. La palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la palabra del eterno padre, asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres”. 

      El Nuevo Testamento

      El pueblo hebreo recogió en el Antiguo testamento toda su tradición religiosa y los cristianos, cuyas creencias arrancan del tronco judío, conservaron y atesoraron aquellos libros sagrados, a los que añadieron El Nuevo Testamento, donde se reúnen los escritos correspondientes a los evangelistas, discípulos de Jesucristo (Mateo, Lucas, Marcos y Juan). Los Santos Evangelios contienen otros libros: Los Hechos de los Apóstoles; Las Epístolas de San Pablo (Carta a los Romanos, I carta a los Corintios, II Carta a los Corintios, Carta a los Gálatas, Carta a los Efesios, Carta a los Filipenses, Carta a los Colosenses, I Carta a los Tesalonicenses, II carta a los Tesalonicenses, I Carta a Timoteo, II Carta a Timoteo, Carta a Tito, Carta a Filemón, Carta a los Hebreos.

      Después se recopilaron “Las Cartas Católicas”. La carta a Santiago es la primera entre las siete Epístolas no paulinas que, por no señalar varias de ellas un destinatario especial, han sido llamadas genéricamente católicas o universales, aunque en rigor la mayoría de ellas se dirige a la cristiandad de origen judío, y las dos últimas de San Juan tienen un encabezamiento aún más limitado, San Jerónimo las caracteriza diciendo que son tan ricas en misterios como sucintas, tan breve en palabras como largas en sentencias. Son: La Carta del Apóstol Santiago, I del Apóstol pedro, II Carta del Apóstol Pedro, I Carta del Apóstol Juan, II Carta del Apóstol Juan, III Carta del Apóstol Juan, Judas (Judas, hermano de Santiago el menor), y El Apocalipsis. Los libros del Nuevo Testamento, han sido clasificados, al igual que los de el Antiguo Testamento, en libros históricos, didácticos y proféticos. 

      Los Salmos 

      Han sido llamados los libros poéticos más bellos del mundo. Describen de manera estética y simbólica los acontecimientos o situaciones de la vida diaria. Son textos de lenguaje sencillo, pleno de evocaciones y de imágenes. Entre ellos destacan el Cantar de los Cantares y el Libro de Job. Los Salmos son 150. Fueron escritos por varios profetas y pensadores. A pesar de remontarse a tiempos inmemoriales, su influencia ha sido decisiva a lo largo de la historia y no hay duda de su vigencia actual, pues la Biblia en su conjunto es el libro más importante de toda la historia de la cultura occidental”.

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

      Saludos

      Pages

      SoraTemplates

      Best Free and Premium Blogger Templates Provider.

      Buy This Template