El levantamiento de las restricciones se dispuso justo antes de la temporada de vacaciones y viajes veraniegos.
Italia y Grecia relajaron el domingo algunas de las restricciones impuestas para combatir la propagación del COVID-19, justo antes de la temporada de vacaciones y viajes veraniegos.
La autoridad de aviación civil de Grecia anunció que estaba levantando todas las medidas para vuelos nacionales e internacionales, a excepción de que todo el mundo debe tener puesta la mascarilla en el avión y en el aeropuerto. Anteriormente, los viajeros debÃan mostrar constancia de vacunación, prueba negativa o prueba de haberse recuperado de COVID en dfÃas recientes.
Según un decreto emitido por el Ministerio de Salud de Italia, ya no será necesario mostrar un pase de salud para entrar en cines, restaurantes, gimnasios y otros locales. El pase, que muestra prueba de vacunación, recuperación del virus o prueba negativa reciente, sigue siendo necesario para entrar en hospitales y hogares de ancianos.
También quedaron atrás algunos mandatos de ponerse la mascarilla en interiores, como en supermercados, oficinas y tiendas. Las mascarillas siguen siendo necesarias para el transporte público, los cines y toda instalación de atención médica o de cuidados de ancianos.
A partir del domingo, los que llegan a Italia ya no tendrán que llenar el formulario de la UE de localización, un trámite engorroso que hacÃa por internet en el lugar de registro para el vuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos