Llego semana santa y es donde se come mas pescado, Qué hacer si me trago una espina de pescado?
Hemos incorporado algunos productos como la Sierra ahumada estos días que tienen espinas por lo que nos preocupa que pueda escapársete alguna y no sepas que hacer.
A nadie le gusta tragarse una espina de pescado y, sin embargo, sucede porque las espinas de pescado pequeñas y afiladas son fáciles de pasar por alto al preparar y comer pescado. Estos huesos son peligrosos y pueden causar lesiones, es natural que alguien que accidentalmente se trague uno se pregunte si debe buscar atención médica. Antes de entrar en pánico, tienes que saber que tragar una espina de pescado rara vez causa problemas y en la mayoría de los casos no requiere ninguna acción especial.
No te asustes
Si te has tragado una espina de pescado y te sientes bien, no necesitas ir a ver a un médico. Si el hueso no te rasgó la garganta al bajar, no deberías tener más problemas. Eventualmente será eliminado de tu cuerpo por el proceso digestivo natural.
Si sientes dolor
Sin embargo, si sientes dolor en la garganta, puede significar que se rasgó. Esto todavía no es motivo de preocupación. Para muchas personas, cuando tragan una espina, se rasgan la parte posterior de la garganta y luego sienten que algo está atrapado allí. No es raro que suceda que solo se tenga la sensación de que algo está atrapado en su garganta, pero que no haya nada allí. En un par de días, a medida que ese punto se cura, se sienten bien de nuevo.
Cuando ver al doctor
Un rasguño normal no requiere una visita al médico. Necesitarías ir al médico es si la espina te rasgó y ese rasguño se infectó. En casos muy raros, la espina rasga la campanilla, que luego se enrojece y se inflama. Si este es el caso, un tratamiento con antibióticos debería resolver rápidamente el problema.
El otro escenario en el que puede ser necesaria una visita al médico si estás comiendo y sientes que algo está atrapado más abajo en tu esófago y sientes abultado en la base de tu cuello, justo en la parte superior de tu esternón. Si tampoco puedes conseguir que la comida y el agua se mantengan abajo sin expulsarlas, es posible que una espina de pescado se haya alojado allí y luego la comida se acumule detrás de ella. Si este es el caso, puede ser necesario ver a un gastroenterólogo para desalojar el hueso y eliminar la obstrucción.
La ingestión de una espina de pescado rara vez es una emergencia, por lo que es posible que desees probar algunos de estos remedios caseros antes de dirigirte al consultorio de su médico:
- Aceite de oliva: El aceite de oliva es un lubricante natural. Si tiene una espina de pescado atorada en la garganta, intenta tragar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva puro. Debe cubrir el revestimiento de la garganta y el hueso en sí, para que sea más fácil tragarlo o toserlo.
- Tos: La mayoría de las espinas de pescado se atascan en la parte posterior de la garganta, alrededor de las amígdalas. Algunas toses fuertes pueden ser suficientes para soltarlo.
- Plátanos: Algunas personas encuentran que los plátanos, como los malvaviscos, ayudan a que las espinas se empujen hacia el estómago. Toma un gran bocado de plátano y mantenlo en tu boca durante al menos un minuto. Esto le dará la oportunidad de absorber un poco de saliva. Luego trágalo de un gran trago.
- Pan y agua: El pan sumergido en agua es un truco clásico para sacar la comida atorada de la garganta. Remoje un trozo de pan en agua durante aproximadamente un minuto, luego tome un bocado grande y tráguelo entero. Este método pone peso sobre la espina de pescado y la empuja hacia abajo.
- Bebida: Durante años, algunos profesionales de la salud han estado usando cola y otras bebidas carbonatadas para tratar a aquellos con comida atrapada en sus gargantas. Cuando el refresco ingresa al estómago, libera gases. Estos gases ayudan a desintegrar el hueso y a generar presión que puede desalojarlo.
- Vinagre: El vinagre es muy ácido. Beber vinagre puede ayudar a descomponer la espina de pescado, haciéndola más suave y fácil de tragar. Intenta diluir 2 cucharadas de vinagre en una taza de agua o beber 1 cucharada sopera. El vinagre de manzana es una buena opción que no sabe tan mal, especialmente con miel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos