Los estudiantes de término de la carrera de Medicina ofrecen extraordinario servicios de salud en Hospitales Públicos; por lo que deberÃan recibir un incentivo salarial de motivación, por parte del Estado Dominicano.
Durante casi todo el tiempo de preparación formativa para graduarse de Médico General, pero en especial los tres últimos cuatrimestres, incluyendo el Proyecto de Grado; se tiene que cumplir con ordenanzas académicas hasta de amanecer en Hospitales, incurriéndose en gastos extras en servicios y equipos del área de la salud; pese al pago de inscripción y mensualidad en la Universidad.
La duración estimada de 6 a 8 años estudiando Medicina General, supera al de las demás carreras universitarias; la que la convierte en muy especial, tratándose de que se adquiere el conocimiento para saber diagnosticar y atender pacientes, con capacidad de prevenir enfermedades y virus.
Los estudiantes del área de salud también son preparados, en saber administrar recursos farmacológicos y tener capacidad de enfrentar los cambios cientÃficos y tecnológicos que demanda la sociedad del conocimiento global.
La sugerencia pretende, que el Ministerio de Salud de República Dominicana, favorezca una medida que implique el pago de un salario, como incentivo por servicios de entrenamientos en Hospitales Públicos, a los estudiantes de términos de la carrera de Medicina.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos