Uso correcto de la palabra "a ver" o "haber".
¿Cuál es correcta? ¿"A ver" o "haber"? ¿En qué momento uso una y cuándo la otra? Identifica estas palabras homófonas según su significado en el diccionario en español.
"A ver" y "haber" pueden sonar igual, pero son palabras diferentes. Si no tienes un diccionario a la mano, esta nota puede ser tu salvación.
¿Cómo se escribe? ¿"A ver" o "haber"?¿Cuál está bien? Lo primero que debes saber es que ambas formas son correctas, pero tienen distintos significados. "A ver" y "haber"son dos palabras homófonas, es decir, suenan igual, pero poseen diferentes definiciones, usos y ortografías. Toma nota:
"A ver" es una secuencia que se forma con la preposición "a" y el verbo “ver”.
"Haber" es un verbo en su modo infinitivo.
¿Cómo identificar estas palabras y evitar errores ortográficos? La clave se encuentra en conocer el significado de cada una de estas palabras y la forma correcta de usarlas, así que presta mucha atención a las siguientes indicaciones.
¿CUÁNDO SE USA “A VER”?
“A ver” es una secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal “ver”.
En tono interrogativo, se emplea para solicitar al interlocutor que nos deje ver o comprobar algo: “Mira lo que he comprado. - ¿A ver?”
Para expresar curiosidad, expectación o interés: “A ver qué piensas de esta ensalada”.
En muchos de estos casos “a ver” puede ser reemplazada por “veamos”: “A ver con quién aparece mañana en la fiesta”.
Para expresar un reto: “A ver si te atreves”.
¿CUÁNDO SE USA “HABER”?
“Haber” puede ser un verbo o un sustantivo. Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación: “Tenías que haber visto eso”.
Como infinitivo del verbo impersonal denota la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo que lo acompaña: “Pudo haber una llamada, déjeme revisar”.
Como sustantivo, haber es masculino y significa, en general, ‘conjunto de bienes o caudales de una persona’: “Es un multimillonario, tiene en su haber empresas, compañías y casas por el mundo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos