Algunos hábitos para la higiene masculina y mantener tu pene limpio.
Siempre se habla de la higiene femenina, pero nunca de la masculina. ¿El pene necesita limpiarse de una forma particular? Sí, aunque al parecer a la industria cosmética no le favorece realizar productos para este sector.
En el caso de los hombres, los médicos recomiendan lavar el pene con agua tibia todos los días al ducharse o bañarse, prestando especial atención a la zona bajo el prepucio para evitar que se acumule esmegma, un agente antibacteriano que actúa también como lubricante.
En países como República Dominicana que la cultura está orientada al falo, los hombres tienen la libertad de conocer su sexualidad desde niños, llegar a un orgasmo y disfrutar de su cuerpo, sin que esto esté acompañado de una imposición que los conduzca a limpiar sobre manera su miembro, así lo afirma la sexóloga y terapeuta Lilliam Fondeur.
Contrario a lo que ocurre con las mujeres, donde la industria y la sociedad les aportan “soluciones” para corregir aspectos naturales de la zona intima como: aclarar, reducir, depilar y armonizar, los hombres con “agua y jabón tienen” según consideran algunos.
La zona genital masculina debe lavarse cada día con agua y jabón neutro, incluidos ingles, pene, testículos y escroto.
Las personas no circuncidadas deben poner especial atención en la zona del prepucio y el glande
•Lavar a diario con agua y jabón. El jabón debe ser neutro o ligeramente ácido, lo más parecido posible al pH de la zona a tratar. Evitar usar guantes o esponjas, pues pueden ser una fuente potencial de contaminación, sobre todo de hongos. Existen jabones específicos para la higiene íntima masculina con acción antiséptica, antifúngica, antiinflamatorias, desodorantes e hidratantes.
- Limpiar la zona con papel cada vez que se hace pis.
•Lavar todas las zonas y pliegues, desde la zona anal -mayor fuente de bacterias- hasta ingles, pene, testículos y escroto. Aclarar bien para evitar irritaciones.
•Las personas no circuncidadas deberán, sin forzar, echar suavemente el prepucio hacia atrás y limpiar, también el glande. Es muy importante limpiar bien y a diario esta zona por la facilidad con la que se acumulan las secreciones excretadas por unas glándulas que se encuentran en la base del glande, donde conecta con el prepucio. Conocidas como esmegma, son muy untuosas y, si no se lavan con frecuencia, producen mal olor e incluso irritaciones.
•Secar bien la zona -preferentemente con una toalla que se use solo para ese fin- para evitar que se acumule humedad y proliferen bacterias u hongos.
•No es recomendable utilizar cremas, perfumes desodorantes o polvos de talco en la zona, sólo en caso de que exista algún tipo de lesión, irritación o deshidratación y con productos específicos recomendados por un especialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos