El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almánzar, confesó que el tema de la regularización de motos sigue siendo un dolor de cabeza en la República Dominicana.
El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almánzar aseguró que la delincuencia disminuiría en un gran porcentaje si se implementará en su totalidad el plan de regularización de motos en la República Dominicana.
Almánzar reflexionó que la mayoría de los robos y atracos en el país se realizan en motocicletas, por lo que, con la regularización de las mismas, la identificación de desaprensivos con motos no registradas sería más fácil.
«Nosotros estamos de acuerdo que aquí los robos y atracos se hacen en motocicletas y a nosotros como motoconchistas somos victimas porque a diario nos matan a compañeros para quitarles sus motocicletas», declaró el ejecutivo.
Asimismo, manifestó que aquí los planes para regularización de motos se quedan en «burbujas de prensa», ya que eventualmente no se llevan a cabalidad y lo que posteriormente se convierte en un dolor de cabeza para la población.
En tanto, señaló que el FENAMOTO sigue apoyando la implementación de asignar chalecos para reforzar la identificación de los motoristas en las diversas entidades, a la vez que confesó que se continúa llevando dicha medida con el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), para lo cual fijaron un plazo.
El presidente de Fenamoto, puntualizó que el sector de las motocicletas es diverso y que incluye a los deliverys, mensajeros, motoconchistas y personas que utilizan ese tipo de vehículo para desplazarse a sus centros de trabajo, a la vez que se debe poner más énfasis al plan de regularización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos