Lisandro Macarrulla
Hasta el momento la República Dominicana tiene los medios para enfrentar los desafíos económicos que provoca la guerra entre Rusia y Ucrania, pero ese conflicto bélico es un obstáculo para que el Gobierno siga implementando las políticas públicas que garantizan el desarrollo del país, afirmó Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.
El funcionario, que se refirió al tema en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, expresó que, pese al panorama sombrío que genera una crisis de ese tipo por su impacto en el costo de las principales materias primas, las autoridades hacen ingentes esfuerzos para que la economía salga lo menos lesionada posible.
En ese sentido dijo que, los subsidios destinados al sector productivo y a la población más vulnerable tienen el propósito de compensar, por lo menos parcialmente, ante el alza que en los mercados internacionales registran los combustibles, el maíz, el trigo y la soja.
Entre esas medidas se citan congelación de precios de combustibles, siempre que el barril del petróleo no pase de 115 dólares, subsidio de hasta un 10% a las importaciones de soja, maíz y trigo, y aumento de ayudas sociales.
Macarrulla dijo que ese sacrificio fiscal beneficiará a los sectores con menos capacidad para enfrentar esta crisis económica que se avecina, producto de la incursión militar rusa en una república independiente como Ucrania, pero que el presidente Vladimir Putin la considera parte de Rusia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos