La unidad será dotada de camionetas y motocicletas nuevas para el combate del robo de reses, cerdos, productos agrícolas y alambres eléctricos.
San Francisco de Macorís- El ministro de Interior, Jesús Vázquez Martínez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispusieron la implementación de acciones para prevenir el robo de ganado en la provincia, esto al al encabezar una reunión con ganaderos de esa jurisdicción, quienes mostraron preocupación por la pérdida de reses a manos de antisociales.
Vázquez y Then anunciaron que, para materializar la efectividad de la medida, se dispuso la creación de una Unidad Anticuatreros en San Francisco de Macorís, luego de afirmar que no escatimarán esfuerzos para erradicar el robo de ganado.
Ambos funcionarios aseguraron que la creación de la referida unidad es parte de las acciones conjuntas en la provincia Duarte, que buscan evitar el robo de ganado, invasión de terrenos y acciones delictivas contra la propiedad privada.
La unidad será dotada de camionetas y motocicletas nuevas para el combate del robo de reses, cerdos, productos agrícolas y alambres eléctricos.
Las medidas fueron dadas a conocer durante una reunión en San Francisco de Macorís, donde autoridades locales destacaron que en 72 horas han sido arrestados cuatro cuatreros y han recuperado 20 cabezas de ganado, tras escuchar los problemas que afronta el sector agropecuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos