Según la solicitud de medida de coerción, además del tráfico de personas y la recepción de sobornos, la cabecilla distrajo el dinero y las evidencias que colectaron las agencias de seguridad del Estado.
Este miércoles se les conocen medidas de coerción a los implicados en la supuesta red de tráfico de ilegales, desarticulada por las autoridades mediante la Operación Iguana.
Decenas de personas se encuentran en el Cuartel de La Policía Nacional en Jimaní, esperando que los acusados sean llevados ante el Juez de la Instrucción, donde está fijada para las 10 Am la audiencia para conocimiento de medida de coerción.
Gran parte de estas personas, se trasladaron desde Pedernales, donde reside el Encargado de Migración, en esa provincia, Roberto Méndez Pérez, señalado por el Ministerio Público, como el primer cabecilla del grupo detenido durante la Operación Iguana.
Según consta en la solicitud de medida de coerción, además del tráfico de personas y la recepción de sobornos, la cabecilla distrajo el dinero y las evidencias que colectaron las agencias de seguridad del Estado, en ocasión del arresto de personas por la comisión del ilícito de tráfico de personas. De igual modo, distrajo las multas que cobró en el puesto de chequeo fronterizo de Jimaní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos