Las intervenciones de avenidas como la Francia que conecta el centro de la ciudad con la zona Sur y la suspensión de las medidas contra el covid-19, han agudizado el caos generado por el congestionamiento vehicular en las principales vías de la ciudad de Santiago.
Desde las primeras horas de la mañana y hasta pasado las 9:00 de la noche, el tránsito por las céntricas calles de El Sol, Restauración, 30 de Marzo, España, Duarte, Sánchez, Mella, San Luis, 16 de agosto y las avenidas Las Carreras, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur y Estrellas Sadhala, permanecen entaponadas.
Como consecuencia de la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por estas vías, el problema se ha extendido hacia calles de zonas residenciales, como La Zurza, Los Jardines, Perelló, Villa Olga, La Esmeralda, los repartos Tavárez Este y Oeste, El Ensueño, los Embrujo I, II y III, entre otras zonas.
Pero la problemática se expande hacia las principales carreteras de acceso a la Ciudad, como La Duarte, Luperón, Joaquín Balaguer, La Ciénaga, Jacacua, Autopista Duarte, salida hacia los municipios de Jánico, Sabana Iglesia, San José de Las Matas, Baitoa.
A ello se suma el hecho de que se han incrementado los doble estacionamientos de vehículos en las estrechas calles, lo que imposibilita que los conductores encuentren alternativa, para evitar durar largas horas en las vías públicas.
Tras la eliminación de las restricciones impuesta por las autoridades para evitar el contagio de la pandemia, actividades educativas que estaban limitada a la virtualidad, han retornado a la presencialidad, lo que aumenta el volumen de vehículos que circulan por las calles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos